Andalucía incorpora a cerca de 9.000 personas tras reforzar el sistema de dependencia

Andalucía ha incorporado a cerca de 9.000 personas tras la puesta en marcha del plan para reforzar el sistema de dependencia, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado mes de marzo para mitigar los efectos de los recortes del Ejecutivo central en materia de dependencia, avanzar en la atención de las personas sin prestación reconocida y reducir los tiempos de respuesta.

Banco de España avisa: o se buscan más ingresos o bajan las pensiones

El Banco de España lo advierte: la tasa de sustitución actual, esto es, la relación que existe entre el último sueldo y la primera pensión, «es elevada en comparación internacional». Y dados los problemas de sostenibilidad que presenta el sistema, hay que tomar una decisión. O se buscan «otras fuentes de financiación distintas a las actuales», o se opta «por una reducción de las tasas de sustitución».

Dos centros de Amavir Canarias obtienen el certificado UNE 179003 y la acreditación Centros libres de sujeciones

Las residencias Amavir Santa Cruz y Amavir Tejina se han convertido en las dos primeras residencias de personas mayores de Canarias en obtener el certificado en base a la norma UNE 179003 del Sistema de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente, concedido por AENOR, y la acreditación definitiva como Centros libres de sujeciones, otorgada por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA).

Opinión con chispa

Ha sido en Brasil donde la multinacional ha presentado el King Senior, un menú dirigido a los mayores de 70 años que consiste en un combo doble por el precio de uno simple.

Visión del Sector

Nada tiene que ver el “ruido” mediático que se produjo hace ahora 10 años cuando se aprobó por unanimidad la Ley que iba a crear y consolidar el cuarto pilar del estado del bienestar, con el escaso eco que ha tenido este aniversario en los medios de…