La hucha de las pensiones ya no tiene dinero para pagar la extra de julio

La situación del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, más conocida como la hucha de las pensiones, es crítica y afronta uno de los momentos más graves de su historia. Sólo quedan 15.020 millones de euros. Una cifra que palidece ante la inminencia de la paga extra de verano a los pensionistas, que supondrá un gasto de 17.500 millones de euros.

AERTE recurrirá judicialmente el decreto de dependencia

La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat recurrirá judicialmente el nuevo decreto de dependencia de la Generalitat, al entender que la reducción de los requisitos del cuidador no profesional y el concierto social son contrarios a derecho.

Opinión con chispa

Hacemos esta reflexión porque hace unos días, la SEPI Desarrollo Empresarial, S.A., S.M.E. ha autorizado conceder un préstamo ordinario de hasta 3 millones de euros a uno de los principales operadores de servicios de Atención a la…

Visión del Sector

Nada tiene que ver el “ruido” mediático que se produjo hace ahora 10 años cuando se aprobó por unanimidad la Ley que iba a crear y consolidar el cuarto pilar del estado del bienestar, con el escaso eco que ha tenido este aniversario en los medios de…