Reino Unido retrasa la edad de jubilación a los 68 años

En el último día de legislatura antes de la pausa estival, el Gobierno de Theresa May acaba de confirmar que la edad de jubilación va a retrasarse en el Reino Unido de los 67 a los 68 años, y además que esa medida entrará en vigor siete años antes de lo inicialmente previsto (entre 2037 y 2039).

Cataluña pone en marcha una herramienta para consultar las listas de acceso a los recursos para personas mayores

Con la voluntad de aportar la máxima transparencia al acceso a recursos para personas mayores, el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha implementado una herramienta dirigida a las personas con dependencia o a sus familiares que permite consultar la posición en las listas de acceso a las residencias y centros de día donde se haya solicitado una plaza con financiación pública.

Opinión con chispa

Según Wikipedia la “deslocalización” es el movimiento que realizan algunas empresas trasladando sus centros de trabajo en países desarrollados a países con menores costes para ellos, generalmente a países en vías de desarrollo.

En nuestro caso, al…

Visión del Sector

Cuando a finales del año 2.016 se aprobó la ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, algunas voces cuestionábamos ciertos aspectos de la misma que considerábamos, y el tiempo nos ha dado la razón, que flaco favor iban a hacer a…