La Asociación Dignitas Vitae como entidad promotora de la Plataforma Nacional Sin Sujeciones (por la Dignidad y los Derechos de las Personas Mayores, Personas con Discapacidad, Personas con Enfermedad Mental y Pacientes) presentará el próximo 18 de julio la Plataforma y de Manifiesto, donde se recogen los valores que inspiran su trabajo y los objetivos de sus actuaciones.

El objetivo principal de la PLATAFORMA NACIONAL SIN SUJECIONES es aunar esfuerzos, y coordinar estrategias para acelerar los resultados en las no sujeciones. La unión de todas las entidades promotoras, mas las entidades que se vayan incorporando a este trabajo colectivo permitirá nuevas oportunidades de intervención y consolidar una cultura de cuidados sin sujeciones.

La misión de la plataforma es sensibilizar a la sociedad, a la ciudadanía española, a los profesionales que se dedican al cuidado, al personal al servicio de la administración, a la clase política en general, y a las asociaciones de familiares y los proveedores de servicios en particular, frente al excesivo uso de sujeciones físicas y químicas que se produce en España en el cuidado de las personas mayores, personas con discapacidad, personas con enfermedad mental y pacientes, así como promover acciones encaminadas a la reducción y erradicación de esta práctica y a la protección de la dignidad y los derechos de las personas cuidadas o que reciben apoyos para su autonomía.

 

Opinión con chispa

Según Wikipedia la “deslocalización” es el movimiento que realizan algunas empresas trasladando sus centros de trabajo en países desarrollados a países con menores costes para ellos, generalmente a países en vías de desarrollo.

En nuestro caso, al…

Visión del Sector

Cuando a finales del año 2.016 se aprobó la ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, algunas voces cuestionábamos ciertos aspectos de la misma que considerábamos, y el tiempo nos ha dado la razón, que flaco favor iban a hacer a…