El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha anunciado que habilitará una página web para que las personas con dependencia o sus familiares puedan consultar en qué lugar se encuentran de la lista de espera para acceder a los centros donde han solicitado plaza.

Según un comunicado del departamento, esta medida está dirigida a las personas dependientes y sus familias, y responde a "la voluntad de aportar máxima transparencia en el acceso de recursos para ancianos".

Para acceder al aplicativo, en la web de la Conselleria, la persona dependiente o el familiar que la represente se tendrá que dar de alta en el Servicio de identificación en las administraciones públicas catalanas IdCAT Mòbil, con el identificador y el móvil asociado.

Cuando el usuario formule una consulta, verá en pantalla qué posición ocupa en las listas de acceso a los centros y cuántas personas están apuntadas; si la persona no se quiere registrar en el idCAT Mòbil puede dirigirse al centro en el que se ha apuntado o a los servicios territoriales.

Opinión con chispa

Mafalda servicios sociales

No queremos crear una polémica donde no la hay, y menos a finales de julio cuando la gran mayoría de nuestros lectores están preparando las maletas para disfrutar de un merecido descanso, pero creemos que hay que empezar a poner encima de la mesa…

Visión del Sector

Cuando a finales del año 2.016 se aprobó la ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, algunas voces cuestionábamos ciertos aspectos de la misma que considerábamos, y el tiempo nos ha dado la razón, que flaco favor iban a hacer a…