Nueva incursión del capital riesgo en el sector sanitario. La compañía comenzará a operar en la industria de la atención a personas de la tercera edad, con más de 800 plazas en Mallorca.

Corpfin desembarca en la compañía especializada en servicios sociales Grupo 5, empresa que ha cerrado la compra de seis centros geriátricos ubicados en Mallorca, propiedad del grupo valenciano Cleop.

Los seis centros suman 696 camas residenciales y 130 plazas de centro de día, y da empleo a 450 profesionales. El importe de la operación no se ha desvelado, según informa Expansión.

Estas residencias en Baleares son propiedad de las sociedades Geriátricos Manacor y Novaedat Picafort, cuyo 100% ha pasado ahora a manos de Grupo 5. Los activos traspasados suponen prácticamente la mitad del negocio geriátrico de Cleop, que opera en el sector bajo la marca Novaedat y posee otros seis centros en la Comunidad Valenciana.

Grupo 5 facturó 37,5 millones de euros en 2016 y prevé superar los 57 millones de euros de negocio en 2017.

 

Opinión con chispa

Este mes, en el acto de apertura del Foro Internacional sobre Personas Mayores que se ha celebrado en Pamplona, la Directora General del Imserso ha defendido las políticas del Gobierno Central para las personas mayores, así como, la conveniencia de…

Visión del Sector

Cuando a finales del año 2.016 se aprobó la ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, algunas voces cuestionábamos ciertos aspectos de la misma que considerábamos, y el tiempo nos ha dado la razón, que flaco favor iban a hacer a…