Creación de una plataforma de interacción para la inclusión social de las personas mayores

               
   
               
   Sector Consumo      
 

Creación de una plataforma de interacción para la inclusión social de las personas mayores

               
 

El diseño de una plataforma de interacción social por parte de GEROKON logró promover la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de personas mayores y discapacitas. La plataforma constaba de una única interfaz accesible que permitió eliminar la brecha digital de este perfil social.

 

El proyecto se enmarcó dentro del programa de I+D+I de Apoyo al Sector Empresarial y fue financiado por el departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo de la Administración Pública.

 

 
               

 

 

Diagnóstico sobre la respuesta de los clientes Senior ante una oferta de telefonía integral

               
   
               
   Sector Consumo      
 

Diagnóstico sobre la respuesta de los Clientes Senior ante una oferta de telefonía integral

               
 

GEROKON identificó las debilidades de una compañía telefónica en el segmento de los clientes de edad más avanzada. Además del informe, se propusieron mejoras que abordaron el problema detectado.

 

Para el estudio previo, se realizaron entrevistas con potenciales clientes y comerciales de la compañía, se crearon diferentes focus group con clientes y no clientes y se revisó el proceso y la documentación comercial.

 

 
               

 

 

Diseño y puesta en marcha de una línea de negocio en Salud y Dependencia

               
  canal distribucion       
               
   Sector Consumo      
 

Diseño y puesta en marcha de una línea de negocio en Salud y Dependencia

               
 

GEROKON creó un canal de distribución de productos y servicios vinculados con la salud-dependencia, impulsando la marca y potencial de una entidad financiera del IBEX.

 

El plan de trabajo incluyó la búsqueda y negociación con proveedores y la creación de una plataforma tecnológica a través de Internet, teléfono y oficinas especiales. Posteriormente, se establecieron oficinas comerciales y la formación del personal de atención.

 

 
               

 

 

Opinión con chispa

Sistema pensiones

Sólo hay cuatro provincias que en el caso de no existir una caja única de la seguridad social y el sistema funcionase con cajas territoriales se podrían autofinanciar; Madrid, Baleares, Las Palmas y Almería.

Visión del Sector

Cuando a finales del año 2.016 se aprobó la ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, algunas voces cuestionábamos ciertos aspectos de la misma que considerábamos, y el tiempo nos ha dado la razón, que flaco favor iban a hacer a…