Ha sido en Brasil donde la multinacional ha presentado el King Senior, un menú dirigido a los mayores de 70 años que consiste en un combo doble por el precio de uno simple.

La empresa ha cuidado los detalles y se ofrece en un envase parecido al de los niños, solo que en vez de traer un juguete, incluye un menú duplicado: dos hamburguesas, dos porciones de patatas fritas y dos vasos de bebida, todo por el precio de uno para que coman ancianos y acompañantes. En la información a la que hemos tenido acceso no se habla nada de los componentes nutricionales de la oferta, pero todo apunta a que son los habituales, es decir, saludable saludable, lo justo.

La empresa insiste en que el objetivo no es otro que el de conseguir que más gente salga con los ancianos para evitar su aislamiento y además, durante el tiempo que dure la promoción, todas las ganancias que surjan de la campaña serán donadas al proyecto 'Velho Amigo' (viejo amigo), una ONG de apoyo a la tercera edad.

La empresa entiende la King Senior como una vía para conseguir la inclusión de aquellas personas mayores que, por algún motivo, no se sienten incluidas en la sociedad tal y como les gustaría.

Visto así, podemos afirmar que la King Senior es una propuesta para la buena vida desde la atención profesional para cuidar bien y ganar en la calidad asistencial, por lo que podemos hablar de la "Hamburguesa Centrada en la Persona".

Atentos que se empezará a hablar de este nuevo concepto en los foros profesionales.

Opinión con chispa

Mafalda servicios sociales

No queremos crear una polémica donde no la hay, y menos a finales de julio cuando la gran mayoría de nuestros lectores están preparando las maletas para disfrutar de un merecido descanso, pero creemos que hay que empezar a poner encima de la mesa…

Visión del Sector

Cuando a finales del año 2.016 se aprobó la ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, algunas voces cuestionábamos ciertos aspectos de la misma que considerábamos, y el tiempo nos ha dado la razón, que flaco favor iban a hacer a…