La Comunidad de Madrid va a impulsar una mejor coordinación sociosanitaria, para ofrecer una atención de máxima calidad a los mayores de la región que necesiten de una actuación simultánea y complementaria de los servicios sanitarios y sociales.

 Para ello, el Gobierno regional va a implantar una ficha sociosanitaria integrada en el ámbito de la dependencia, mediante el diseño de un sistema de información compartido de los servicios sanitarios y sociales.

 El nuevo modelo de ficha sociosanitaria supondrá la sistematización y el tratamiento de la información disponible de las más de 100.000 personas beneficiarias de los servicios y prestaciones del sistema de atención a la dependencia, así como de la que se genere con la progresiva incorporación de personas usuarias al sistema.

 Asimismo, con el fin de que los servicios sanitarios y los servicios sociales trabajen de forma sinérgica y conjunta, la Comunidad de Madrid va a poner en marcha un centro sociosanitario piloto, en el que se va a invertir este año 1,5 millones de euros.

 El nuevo centro sociosanitario va destinado a mayores de 65 años o menores de esa edad con necesidades de atención por razones de enfermedad, discapacidad o dependencia, en el que se valorarán las situaciones que indican las necesidades de atención y se definirán los servicios idóneos para las distintas situaciones, de acuerdo a criterios clínicos, funcionales y sociales.

 Estas medidas forman parte de la Estrategia de Atención a las Personas Mayores de la Comunidad de Madrid 2017-2021, aprobada la semana pasada por el Gobierno regional.

Opinión con chispa

Hacemos esta reflexión porque hace unos días, la SEPI Desarrollo Empresarial, S.A., S.M.E. ha autorizado conceder un préstamo ordinario de hasta 3 millones de euros a uno de los principales operadores de servicios de Atención a la…

Visión del Sector

Nada tiene que ver el “ruido” mediático que se produjo hace ahora 10 años cuando se aprobó por unanimidad la Ley que iba a crear y consolidar el cuarto pilar del estado del bienestar, con el escaso eco que ha tenido este aniversario en los medios de…