El presidente ejecutivo de Grupo Ballesol , Ignacio Vivas, ha sido elegido presidente de la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (Aeste), en sustitución de Fernando Benavente, director general del grupo Valdeluz, recientemente adquirido por Sanitas Mayores .

Con este nuevo nombramiento, esta entidad asume y refrenda el propósito de coordinar, representar, fomentar y defender los intereses empresariales y sociales comunes a los servicios y residencias para las personas mayores. La experiencia y el carácter vocacional de Ignacio Vivas en el sector residencial y asistencial dotará a esta institución de la visibilidad, el protagonismo y la modernidad que merece para “conseguir la dignidad de las personas mayores”, uno de los fundamentos de Aeste y objetivo prioritario dentro de un contexto de cambios que explicó desde la idea de que “el modelo de aplicación de la Ley de Dependencia parece que está agotado”.

En un proceso de cambio en la situación económica y en las relaciones con las Administraciones Públicas, Ignacio Vivas también añadió que “es el momento de definir las bases de lo que será el futuro del sector”, y en el que espera que Aeste siga defendiendo los intereses sociales y empresariales comunes a los servicios y residencias para las personas mayores.

Otros miembros de la Junta Directiva son Natalia Roldán, directora de servicios sociales de Eulen Sociosanitario; José Luis Roselló, director general de operaciones de Geriatros-SARquavitae; Manuel Aznar, director de Orpea Ibérica; Lourdes Rivera, directora general de Adavir y Grupo Amma; Valentín García, director general de Caser Residencial, y Domènec Crosas, director general de Sanitas Mayores y Valdeluz.

En la actualidad, AESTE es una asociación patronal de servicios para mayores con representación en todas las comunidades autónomas, que agrupa a los principales operadores de servicios para mayores de nuestro país, gestionando anualmente un volumen de 47.260 camas en 351 Centros Residenciales, 7.560 plazas de Centro de Día, 46.600 programas de Teleasistencia Domiciliaria y 41.200 Servicios de Ayuda a Domicilio. Contamos con 39.950 empleados, y una facturación anual de 1.169 millones de €.

Opinión con chispa

Mafalda servicios sociales

No queremos crear una polémica donde no la hay, y menos a finales de julio cuando la gran mayoría de nuestros lectores están preparando las maletas para disfrutar de un merecido descanso, pero creemos que hay que empezar a poner encima de la mesa…

Visión del Sector

Cuando a finales del año 2.016 se aprobó la ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, algunas voces cuestionábamos ciertos aspectos de la misma que considerábamos, y el tiempo nos ha dado la razón, que flaco favor iban a hacer a…