El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles 17 de mayo, las nuevas tablas salariales del sector de la Dependencia 2017.

Tras la oficialización de las nuevas cifras, CCOO se ha mostrado satisfecho “después de numerosos desencuentros en las reuniones de la Comisión Paritaria -en las CCOO propuso la revisión de las tablas salariales para 2017-, tras tener que acudir a la mediación en el SIMA y finalmente tener que cerrar un acuerdo en Comisión Paritaria el 24 de Marzo de 2017”.

Tal como indica el sindicato, de esta forma se da cumplimiento a lo recogido en el artículo 8 del VI Convenio. En este sentido, la organización especifica que “la nueva tabla de retribuciones debe aplicarse en la nómina del mes de mayo, y con carácter retroactivo desde 1 de enero de 2017”. El incremento que se ha aplicado a estas nuevas tablas corresponde al 1,6%, Índice de Precios al Consumo (IPC) del año 2016.

Estas tablas salariales del VI Convenio referido para el año 2017 es resultado de la aplicación de la cláusula de revisión salarial contemplada en el mismo, siempre que éste se encuentre en periodo de ultraactividad, dado que las negociaciones del VII Convenio se encuentran bloqueadas.

Tablas de retribuciones Dependencia 2017

Opinión con chispa

Ha sido en Brasil donde la multinacional ha presentado el King Senior, un menú dirigido a los mayores de 70 años que consiste en un combo doble por el precio de uno simple.

Visión del Sector

Nada tiene que ver el “ruido” mediático que se produjo hace ahora 10 años cuando se aprobó por unanimidad la Ley que iba a crear y consolidar el cuarto pilar del estado del bienestar, con el escaso eco que ha tenido este aniversario en los medios de…